fse2022

CONOCE NUESTRO CENTRO

Como en las actuales circunstancias no hemos podido llevar a cabo jornada de puertas abiertas, queremos facilitar información a todas aquellas familias interesadas en conocernos mejor. Por eso, a continuación incluimos una visita virtual en vídeo junto con otros documentos con los que confiamos puedan hacerse una idea del trabajo que realizamos.
Utilizamos desde hace ya cinco años libro digital en la ESO, consideramos imprescindible la inclusión de los medios digitales en la Educación (en consonancia con lo que ocurre ya en todos los ámbitos de la sociedad, también en la Universidad) pero no renunciamos por ello a los métodos tradicionales, los alumnos deben llevar también al día sus cuadernos (la escritura manual reporta unas ventajas de las que no prescindimos). Las licencias de los libros digitales son gratuitas con el programa Accede de la Comuidad de Madrid (y, además, eliminamos el peso de los libros en papel). Ni que decir tiene que, en las actuales circunstancias, las plataformas de libro digital a las que ya estamos muy acostumbrados nos han facilitado mucho las cosas.
Reciban un cordial saludo y mucho ánimo.
 
 

Visita virtual al IES Antonio Gaudí

 
Presentación en la que resumimos nuestro ideario, nuestras prioridades y lo que podemos ofrecer.
 
 
 
 
 
Audiciones de alumnos de Lenguaje y Práctica Musical. 1º Bach.
 
 
 
Audiciones de alumnos de 3º ESO.
 
 
  
 
Actividades del Departamento de Matemáticas.
 

 

  • Repaso en clase, con juegos Dobble para recordar cómo se nombran algunos elementos geométricos o símbolos matemáticos

    7 8


  • Geometría. Llos alumnos han construido sus poliedros de forma tradicional y con cordones para montar los cuerpos geométricos, y hemos usado material manipulativo para entender las fórmulas:
 
 
10 11
12 12
 
 
 
Actividades del Departamento de Lengua.
 

COMUNICADO INICIO DE ACTIVIDADES PRESENCIALES

Estimadas familias,

Como viene sucediendo en estos últimos tiempos, por unas cosas o por otras, la vuelta a clase después de las vacaciones no va a resultar sencilla. A causa, esta vez, de las condiciones meteorológicas, las actividades lectivas no han podido ser presenciales (como a todos nos gustaría) y hemos tenido que afrontarlas de forma telemática. A partir del lunes día 18, salvo nuevas instrucciones, volverá la actividad presencial pero, a este respecto, tenemos que tener muy en cuenta una serie de consideraciones:

-Por el momento, los alrededores del Centro, presentan aún mucha nieve y placas de hielo, por lo que pedimos la máxima precaución en los trayectos de casa al Instituto.

-Dentro del Centro, las pistas de deporte están inutilizadas por la cantidad de nieve. Las pistas no tienen acceso a maquinaria, por lo que resulta imposible limpiarlas en un corto periodo de tiempo. Esto implica que no pueden utilizarse en Educación Física ni en los recreos, en los que sólo podremos utilizar el patio de entrada (tendrán que salir por grupos pequeños durante un periodo de tiempo reducido, el resto en el aula).

-Los alumnos de Bachillerato podrán, durante el recreo, seguir saliendo del Centro, pero queda exclusivamente bajo su responsabilidad cualquier accidente que puedan sufrir en los alrededores debido a la acumulación de nieve.

-Durante estos días, el equipo de mantenimiento del Centro, está trabajando para limpiar el patio principal y los distintos accesos a los edificios. Ayer mismo se llevó a cabo una visita técnica que habíamos solicitado al Colegio de Arquitectos Técnicos de Madrid para evaluar los daños o posibles peligros en los edificios y recinto de Centro (informe del Arquitecto Técnico). Como consecuencia, se nos ha pedido precintar algunas zonas del recinto que deben ser absolutamente respetadas por los alumnos, lo que nos obliga a variar, en algún caso, el protocolo de entradas y salidas (los tutores informarán a los grupos que tienen variación de itinerario).

-El gimnasio, debido a las bajas temperaturas y a las especiales circunstancias que estamos describiendo, dejará por el momento de utilizarse como aula. Los alumnos que lo ocupaban serán ubicados en dos aulas normales (principal y espejo) si nos es posible. Si no podemos organizar los espacios, deberán volver durante un tiempo a la semipresencialidad.

-Para las clases on line que se realizan por vídeo-conferencia, queremos recordarles que es absolutamente necesario que los alumnos cuenten con cámara y micrófono. Llevamos ya muchos meses ofreciendo dispositivos o material a quien lo necesite (los tutores han encuestado varias veces a todos los alumnos para subsanar deficiencias), podemos seguir prestando y, aún así, a la hora de realizar la vídeo-conferencia, nos encontramos con alumnos/as que nos dicen que no cuentan con micrófono o cámara, o que no disponen más que del móvil para las actividades telemáticas. En caso de que no puedan adquirir el material necesario rogamos que nos lo soliciten en préstamo.

Reciban un cordial saludo y que el año entrante sea para todos más propicio que el anterior.

SE PRORROGA EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES DOCENTES PRESENCIALES

Debido a las circunstancias derivadas de las condiciones meteorológicas recientes, se prorroga el inicio de las actividades docentes presenciales hasta el lunes día 18 de Enero. Continuaremos, como estamos haciendo, atendiendo a nuestros alumnos de forma telemática. Para ello, deberán estar muy atentos a sus correos y aulas virtuales (por estos medios se les comunicarán, además del envío de materiles didácticos y actividades, los enlaces para las videoconferencias en las asignaturas que así lo estimen necesario), comunicando cualquier duda a sus tutores/as o profesores/as.

Feliz año, reciban un saludo muy cordial

Comunicación suspensión actividad lectiva presencial

CONVOCATORIA DE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Como ya comunicamos, este curso corresponde la renovación de la mitad del Consejo Escolar del Centro. El viernes día 30 se constituyó la junta electoral y fue aprobado el calendario. A partir de hoy se hacen públicos en el tablón del centro los censos electorales correspondientes a todos los sectores afectados (profesores, padres/madres, alumnos y personal de administración y servicios) y se abre un periodo de reclamaciones hasta el viernes. Entre los días 5 al 10 (ambos incluídos) podrán presentarse las candidaturas que así lo estimen conveniente, basta con presentarse en la secretaría del centro. A continuación ponemos el enlace al acta de convocatoria de las elecciones.

 

https://drive.google.com/file/d/1oG3YOuBz8cpeO0BklAaQWf2E72hZm1JE/view?usp=sharing

 

Un saludo y mucho ánimo

NUEVA PRESENCIALIDAD Y ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Estimadas familias,

Les comunicamos que, una vez confirmada la posibilidad de impartir clases a grupos que, aún superando los 23 alumnos, puedan ubicarse en espacios que permitan mantener una distancia mínima interpersonal de 1,50 metros, hemos habilitado la sala de usos múltiples y el gimnasio con los elementos necesarios para la docencia (pizarra, ordenador, proyector) que, sumados a un aula espejo, permitirán que los grupos de 1º y 2º de Bachillerato (estos últimos ya lo hacían) puedan asistir al centro en jornada completa. Por tanto, desde el próximo lunes 26 de octubre, la jornada presencial para estos grupos será de 8.25h. a 14.25h. Les recomendamos a todos que vayan bien abrigados pues la ventilación es absolutamente imprescindible.

En otro orden de cosas, les recordamos que debemos renovar la mitad del Consejo Escolar del Centro (3 profesores, 1 padre/madre y 2 alumnos, son los miembros que deben elegirse) y que, a tal efecto, se convocarán próximamente elecciones para cubrir las vacantes que dejan los miembros salientes. Hoy mismo se realizará el sorteo para elegir a los miembros de la Junta Electoral que será constituida el día 30. El plazo para la presentación de candidaturas será entre el día 5 y el 10 de Noviembre, los interesados deben preguntar en la secretaría del centro. Animamos a todos a que tomen parte en el proceso del que iremos informando.

Reciban un cordial saludo y mucho ánimo.

CLASES EXTRAESCOLARES INGLÉS.

Como venimos haciendo los últimos años en colaboración con el AMPA, nuestros alumnos pueden disponer de clases extraescolares de Inglés. 

Toda la información y formulario de inscripción en este enlace.

Más artículos...

Acerca de Nosotros

Desde este lugar podrá consultar los datos de centro, así como ponerse en contacto con el mismo para cualquier duda.


I.E.S. Antonio Gaudí

DomicilioCalle Júcar nº1,

Domicilio28823,Coslada (Madrid)

Telefono+34 91 673 33 14

correoiesantoniogaudi@gmail.com

horarioLu-Vi: 08:30 - 13:00 GMT+1

 


Formulario de Contacto